Así fue, así pasó

Isidoro Villena

Comen-zamos, en esta ocasión, recordando a D. Fermín Alvarez Maldonado, nuestro médico, tan querido por todos y que Dios llamó a su presencia y pedimos que le  conceda el descanso eterno. Pero Padul sigue con sus tareas diarias y evolutivas ya que las actividades continúan y no se pueden frenar. En esta ocasión vamos a comenzar con el curso de guías de senderos que fue organizado por la Federación Andaluza de Montañismo que dirige Julio Perea , el curso se impartía en el Ayuntamiento y era su profesor experto en la materia. 16 fueron los alumnos que siempre recordaran que fue en Padul donde estuvieron, aunque también hay que decir que ya en montañismo somos una autoridad, ya que no existe un cerro o sierra que se le resista a nuestros osados montañeros.

Otro asunto muy importante es el de la Bolsa de Empleo ya que mientras escribimos estas líneas coincidimos con el plazo de solicitud de la bolsa municipal de trabajo y no deja de ser curioso que la mayoría de la gente que sale seleccionada para trabajar  veamos cara de gente de fuera, emigrantes o no, pero caras desconocidos. No vamos a plantearnos dudas de nada porque eso es algo a lo que tenemos que ir acostumbrándonos ya que cada vez van llegando más criaturas del gran continente negro del sur de Europa. Pero no deja de ser curiosa su evolución, llegan, se apunta el marido al paro, y luego cobra los 430 euros de pensión mensual. Esta gente ha hecho como Juan (Juan, abre el párpado) y han apuntado al paro también a  sus esposas y ya entra en la casa un dinero mensual de unos 900 euros. ¿Saben ustedes que en sus países con esa cantidad serían capitalistas?, pues un sábado al mes van a correos y hacen un giro a su país y una vez allí…ricos. Señores, España está convulsa, cambiando, y pronto lo iremos notando “porque tampoco estamos como para tirar cohetes”.

También, y formando ya parte de nuestra cultura semana santera, nos aparece el Viernes Santo el encuentro de pasos  infantiles de Semana Santa. Esto es algo que nació hace nueve años que paso a paso ha llegado a concentrar a mucha gente por los jardines, lugar de desfile. Lo bueno de esto es que va lleno de un sentimiento devoto muy grande y la cantera nos garantiza el futuro.  Es muy curioso poder escuchar  has la música que llevan. Pero si por un lado vemos y escuchamos a los pequeños, por el otro nos encontramos con esas bandas de música, en general, que vienen a acompañar a nuestras cofradías y, que cuestan un ojo y parte del otro, pero nos deleitan con las mejores piezas que los compositores pueden hacer con los Do, Re, Mi, Fa, Sol e innovando dentro del mundo musical. Auténticas maravillas podemos decir que hacen y la mayoría de ellos son sevillanos.

Pare ser, parece, que nuestro ayuntamiento se propuso hace tiempo arreglar las calles por donde, después, desfilaran todos los paso de nuestra semana grande y que a ello se lanzaron, la calle Cubos. Pintor Julio García, Calle Real, Santo Tomás y unas cuantas calles más que son utilizadas para todo tipo de procesiones que al año paseamos con la devoción de buenas gentes que tenemos. Porque una cosa está muy clara, para unas elecciones, cada oveja busca su redil, pero cuando se trata de nuestras tradiciones, ahí se acabó el sentimiento político y todos juntos vamos a una. ¿Verdad que es hermoso?. Este año será otro más en donde los costaleros cargarán con orgullo sus tronos  a hombros, donde  La Camareras o Mantillas vayan todas guapiiiisimas y heladas, pero allí, y cada paduleño desempeñe el rol que le ha tocado dentro de este acontecimiento y que llenan las calles del pueblo de gentes de todas partes. Hermanos cofrades, este año que no sea otro más, pués hay que superarse y gracias a vosotros podemos decir todos con orgullo “Viva nuestra semana Santa”.  En la foto están los Soldados Romanos que acompañan “El Entierro de Cristo”, son tan tradicionales como la misma procesión. Un orgullo para los paduleños.

 

Desde la Casa Grande del Padul por Isidoro

  Director: Vitaliano Fortunio  -  Tlfno. contacto y para contratar publicidad: 666 64 78 24