Así fue, así pasó

¿A dónde fuimos de vacaciones?

Desde la Casa Grande del Padul por Isidoro

Isidoro Villena

En esta ocasión vamos a dedicar nuestra página a ver las diferentes formas de viajar que podemos encontrarnos, bien sea por agencia, buscado por nosotros mismos o bien por viajes organizados que se produzcan des nuestro propio pueblo.

En Agosto España está cerrada por vacaciones y precisamente, por este motivo, es cuando los españoles nos lanzamos a hacer nuestras reservas, visitamos agencias, buscamos por nuestra cuenta lo que nos pueda interesar más, pero creo que no se nos ocurre pensar en que “vayamos como sea”, nos van a engañar hasta los ojos.

Tenemos un mercado turístico que manejan las Agencias a gran y pequeñas escala. Si nos dirigimos a una de ellas, salir de casa en Julio o Agosto estamos seguros de que nos va a salir, casi el doble, más caro ya que estamos hurgando en los que ellos llaman “temporada alta” y este costo nos puede salir mucho más caro de lo que en principio pensábamos e incluso nos puede echar para atrás. ¿Qué hacemos? Seguir buscando, o salirnos fuera de estos dos meses, hasta que demos que lo que andamos buscando, viajar, es fantástico, pero ¿Cómo?. Estoy seguro de que siempre va a existir un viaje que se adapte a nuestras economías. Yo tengo amigos que desde el día de San Sebastián ya están mirando y al final encuentran algo en el cual sus economías se vean respetadas y sus mentes tranquilas porque “Yaaaa lo tenemos”.

En nuestro pueblo y desde que el Centro de día, o lugar donde nuestros mayores se refugian para echar una partida, cascar y echarse un cafelillo, pero cascao, podemos encontrar la solución a nuestros deseos de salir fuera y ver cosas nuevas y no como algunos hacen, mirarse su ombligo quejarse de….nada, que no les gusta salir, respetable.

 

En el Centro de día se vienen realizando tres salidas por año, dos de 6 días y una más corta que siempre va ligada al “Día de los enamorados” y regularmente se escoge un hotel por las costas de Málaga, esto son dos días y cuesta baratísimo, con viaje y pensión completa viene a costar unos 150 euros, baratísimo, con pensión completa y bailes en los salones del hotel. También y durante algunos años se estuvieron realizando estos viajes en dirección a Benidorm. Este pueblo o ciudad es el lugar más socorrido hasta para las agencias de viajes.

Pero allá por el año 2013 se hicieron cargo, como directivos, de Centro de Día Salvador Medina y Manuel Guerrero y cuando se producen los cambios, entran ideas nuevas, y así fue lo que sucedió. Manuel se tomo eso de los viajes muy en serio, cosa que todos le agradecemos, y cuando contrataba una salida de Padul siempre ponía las miras en los lugares más llamativos como lugares a visitar y por supuesto sucedía mirando por nuestras economías. Ya queda cubierto el primer objetivo, salir, y el segundo era que se metía en la Agencia y no paraba de llamar hasta cumplir el segundo, nuestros bolsillos se veían muy protegidos, ya que ir a Portugal con viaje en autobús, desayuno en ruta, pensión completa, salidas a los entornos para hacer excursiones y llevar una guía tan “apañá como Carmen, todo eso por tan solo 335 euros por persona, eso es como estar en la “tierra de Jauja”, que nadie sabe don estaba pero todos confiaban en ella. ¡Viaje usted barato! Y disfrute de tantos lugares preciosos como tenemos dentro del mapa de la Península Ibérica.

También nos cuenta que cuando un viaje queda contratado, inmediatamente se cuelgan carteles en el Centro de Día, en el viejo ayuntamiento y tenemos has tres o cuatro meses para apuntarnos. Este viaje que hemos hecho a Portugal ha necesitado dos autobuses porque en muy cerca y muy precioso. También se suele producir que con el boca a boca se va extendiendo la noticia y así casi se llena el autobús.

En los tres viajes que hemos hecho con el centro de día se han tenido en cuenta todas las necesidades de los viajeros y nos hemos ayudados unos a otros. Deseamos por mucho tiempo que sigan organizando salidas a otros lugares y les damos las gracias por cómo nos cuidan. ¿Quieres viajar?. Vente con nosotros.

En las fotos podemos ver un grupo y en la otra a los dos responsables.

Refran: “Bendito mi padre que me hizo carpintero, en invierno no me mojo y en Verano no me quemo”

 

  Directores: Fabienne y Vitaliano Fortunio  -  Tlfno. contacto y para contratar publicidad: 666 64 78 24