Pleno y encuentro de Mujeres

Vitaliano Fortunio

Como todos los días, salgo de casa dirigiéndome al Valle de Lecrín pasando por Padul, me encuentro con Isidoro Villena y hablamos del periódico, mi segunda visita es Dúrcal y allí visito a mis amigos y colaboradores, Fina López, Antonio Serrano, Paco López, Francisco Rodríguez y Paco Terrón y hablamos de las noticias para publicar en el siguiente número.

Me encuentro con mi gran amigo Antonio Esturillo como casi todos los días, y me comenta que hoy Jueves, a las cinco de la tarde hay pleno en el Centro de Día, le propongo que me acompañe y una vez allí, me sorprende ver tanta gente, entre ellos los futbolistas de Dúrcal con su petición, a propósito de eso, hace unos meses el Periódico El Valle de Lecrín publicó un artículo sobre los desperfectos del campo, por lo que vi normal que estuviesen ahí, el audio era muy malo así que le propuse a Antonio salir a fumar un cigarrillo. A la vuelta, alguien nos comentó que nos habíamos perdido lo mejor, efectivamente, el portavoz del P.A. Pablo Elías Valdés, hacía alusión a que iba a votar No a los presupuestos del Ayuntamiento, luego cuando retomó la palabra me di cuenta de lo que me habían comentado a nuestra vuelta al pleno, se oían reproches entre el portavoz del P.A. la alcaldesa y Manuel Mejías (portavoz PSOE), (en un momento dado lo que más me llamó la atención fue el portavoz del PP, José Manuel Pazo que le dijo al portavoz del P.A que dimitiera) según el Señor Mejías, el cual se había reunido con el P.A. unas horas antes en el Ayuntamiento, reprochaba que no le hubiese dicho nada de que pensaba votar No y lo llamó desleal, el portavoz del PA se quejaba de que no tenía conocimiento y no sabía del contenido de la propuesta de presupuesto a lo que la Señora alcaldesa le contestó: si usted hubiese ejercido de primer teniente alcalde y de concejal de urbanismo el 50% que yo de alcaldesa algo hubiese cambiado. Al día siguiente me comenta la Señora Alcaldesa que ante la deslealtad y la pérdida de confianza, no aprobando los presupuestos, decide retirarles las dedicaciones a los concejales de PA. Al preguntarle qué pasaría ahora, me respondió que garantizaba a los vecinos de Dúrcal que trabajaríamos más para sacar adelante esta legislatura.

ENCUENTRO DE MUJERES:

El viernes día 10, os prometo que pasé una tarde más agradable que el día anterior. Me invitaron al encuentro de Mujeres en Talará - Lecrín, donde asistieron unas quinientas mujeres, políticos de Granada etc. el acto lo presentó la alcaldesa de Dúrcal Antonia Fernández ya que la Presidenta de la Mancomunidad Rita Rodríguez se encontraba de viaje, este fue un encuentro lúdico, no político donde se habló de la violencia de género y la educación entre otros temas, desde aquí quiero dar un toque de atención para todos los hombres, ya que no es normal que en el encuentro solo hubo junto a mí un hombre más, debemos concienciarnos de que si queremos que algo cambie y la igualdad este es un trabajo de todos, no solo de las mujeres, por lo que ellas necesitan nuestro apoyo incondicional y no se lo estamos dando por nuestra pereza y poca voluntad, fue un encuentro muy emotivo ya que se hablaron de muchos temas interesantes pero se echó de menos la figura y el dialogo con los hombres de la comunidad, el cambio comienza con los niños y os pregunto: ¿Qué ejemplo le estáis dando a vuestros hijos de igualdad?

  Director: Vitaliano Fortunio  -  Tlfno. contacto y para contratar publicidad: 666 64 78 24